La Empresa

Historia

Idea

SUMINISTROS Y PROCURAS GB, C.A. forma parte de un grupo empresarial venezolano, dedicado a la prestación de servicios de Ingeniería y Consultoría a la industria petrolera desde el año 1981 en áreas como el transporte de fluidos, construcción de instalaciones petroleras, ingeniería y consultoría y servicios a pozos. Sus directivos en busca de fortalecer su presencia en el mercado decidieron incursionar en el ramo de suministros y es entonces que en diciembre del 2011 se decide formar una empresa  para tales fines.

2011

Creación

En este periodo se da forma jurídica a lo que es hoy la empresa, pero se tendieron puentes con empresas hermanas en el extranjero a fin de fortalecer su capacidad logística y brindar un servicio integral que brinde una confiable cobertura de todo el proceso de procura. Dado esto se decide que será la ciudad de Lechería el centro de operaciones, estableciendo sucursales en Houston, Miami y un centro de avanzada en la provincia de SHANGAI China

2012

Estrategia de Negocio

En virtud del dinamismo del mercado y la cantidad de oferta de productos, la empresa se enfocó en realizar alianzas comerciales que permitieran brindar al cliente un servicio y garantía post-venta a la altura de sus necesidades y es entonces cuando se da inicio a conversaciones con fabricantes reconocidos en diversas áreas para legalizar tales alianzas.

2012 / 2013

Área de Acción y Objetivo

Vista la creación de la zona petrolífera FAJA DEL ORINOCO y viendo el crecimiento de empresas filiales de PDVSA se decidió que la zona de trabajo por excelencia seria todo la faja, esto con la finalidad de dirigir todos nuestros servicios y apuntalarlos en un objetivo único, brindar la orientación, venta y garantía de cada uno de los productos que se venden, mantenimiento el mismo estándar de calidad sin importar el tipo material.

2013 / Actualidad

Misión

Suministrar con calidad, cantidad y oportunidad todo tipo o clase de bienes muebles, equipos, herramientas o maquinarias, útiles para la industria en general, manteniendo una posición competitiva en el mercado nacional e internacional, creando valor para nuestros clientes, accionistas y trabajadores, cumpliendo con los principios de responsabilidad social, mejorando continuamente nuestros procesos y procurando la excelencia de nuestro personal.

Visión

Ser reconocida como una de las empresas líderes en el negocio de Suministros de Bienes y Servicios, consolidando nuestra participación en el mercado nacional e internacional, con base en el cumplimiento de entregas oportunas y seguras, satisfaciendo las expectativas de los clientes, en armonía con el ambiente y agregando valor a nuestros accionistas, trabajadores y entorno social.

Políticas

Es política de SUMINISTROS Y PROCURAS GB, C.A., ejecutar sus actividades de suministros de bienes y servicios en la cantidad, calidad y oportunidad requerida y acordada con los clientes, con la finalidad de cumplir sus requerimientos y expectativas, de conformidad con la Misión y Visión de la empresa, comprometidos en mejorar continuamente la eficacia de nuestros procesos y cumpliendo con los requisitos legales y reglamentarios aplicables a nuestros productos y servicios.

Responsabilidad Social

Objetivo en Materia de Responsabilidad Social

Fortalecer la Misión de SUMINISTROS Y PROCURAS GB, (SUPROCA) C.A., en lo que respecta a su actuación como empresa estratégica y socialmente responsable en sus áreas de influencia (El ámbito geográfico, técnico, comercial y / o socio económico en el cual SUPROCA, C.A., se desenvuelve cotidianamente), siendo su punto focal:

  • Mejorar la calidad de vida de nuestros colaboradores y sus familias.

  • Fomentar la salud, la educación, la promoción de la cultura y el deporte.

  • Ofrecer soluciones para los problemas sociales por medio de proyectos comunitarios.

  • Mantener la búsqueda de un diálogo abierto con todos los sectores de la sociedad y el reconocimiento de una sólida filosofía de gestión ambiental.

Estructura Organizacional